Cuánto influye la suerte en el Poker

Poker suerte

No es ningún secreto que para saber jugar al Poker, o mejor dicho, para ganar dinero en el Poker, es necesario tener un poco de suerte. Sin embargo, muchos de nuestros usuarios se encuentran interesados por estos días en saber hasta qué punto la suerte influye en este juego, y hasta dónde lo más importante es el estudio y el conocimiento de las posibilidades que las cartas nos arrojan.

La mayoría de los especialistas manifiestan al respecto que su estrategia es la siguiente: concebir una idea de cómo jugar contra su oponente, sin prestar atención concretamente a todas las demás posibilidades que existen. El problema para determinar la influencia del estilo o esta estrategia, es que cada jugador tiene un modo diferente de afrontar las partidas.

Otro elemento a tener en cuenta es que recientes investigaciones han determinado cómo se puede desarrollar un ordenador que juegue de forma automática al Poker, el cual tendría la suficiente habilidad como para poder discernir en cada circunstancia cuál es la jugada perfecta. El problema? Que esperar la respuesta podría llevarnos meses, y claro, para una mente humana el desafío es mucho peor.

Además, debemos tener en cuenta lo que se conoce como “el movimiento correcto”, es decir, el que nos aleja de la suerte y nos acerca a la victoria por decantación. Los estudios indican que en juegos como en ajedrez, los grandes maestros harán la jugada matemáticamente correcta en el 95% de los casos. El problema es que en el Poker ese porcentaje baja al 90%, de forma que es evidente que se abre una buena puerta a la suerte.

Por todos los motivos mencionados anteriormente, la conclusión es que la suerte juega en el Poker únicamente cuando las personas que están disputando la partida tienen los mismos conocimientos. En caso contrario, la influencia de este factor será sensiblemente menor, y sólo resolverá los resultados en un pequeño porcentaje de las ocasiones.

Más sobre Apuestas y Azar:

¡Comparte!

PinIt