Fórmula1 y motores desaparejados

Se anda rumoreando que Ferrari va a cambiar de motor en Malasia debido a los problemas que le surgieron en Australia y que incluyeron una fuga de agua que pudo dañar el motor. Dado que las altas temperaturas van a ser un factor determinante en esta carrera, es muy probable que la escudería italiana no quiera arriesgarse a quedar fuera de los puntos a las primeras de cambio.

Si cambia de motor perderá diez puestos en la parrilla de salida lo cual no significa que pierda opciones cara a ganar el gran premio vista la superioridad insultante que demostró en las antípodas. Pero sí añadiría un aspecto interesante para el resto del campeonato ya que ese propulsor tiene que mantenerse durante dos carreras consecutivas. Como McLaren no cambia motor, de momento, las situaciones en cuanto a fatiga mecánica no van a ser tan comparables como si esta situación no se diera.

Los detalles de este tipo, pensados a medio y largo plazo, pueden inclinar un pronóstico de un lado o del otro. Tengámoslos en cuenta.

Scroll al inicio