I Foro Español de Juego Responsable

juego2

Con el objetivo de contribuir a la protección de los usuarios, de los menores y de los grupos más vulnerables, el pasado día 5 de abril de 2013 la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad y la Secretaría de Estado de Hacienda convocaron el primer Foro Español de Juego Responsable.

Objetivos de esta iniciativa

Esta iniciativa de Juego Responsable para España está dirigida a asegurar el cumplimiento homogéneo de los requisitos de protección por todos los operadores de juego, y a conseguir el diseño de una estrategia sectorial conjunta de Juego Responsable.

La iniciativa de Juego Responsable para España integra los esfuerzos tanto de las Administraciones Públicas como de los operadores con el ánimo de buscar una mayor eficacia a la hora de minimizar los posibles daños que el abuso del juego pueda provocar en la sociedad.

Consejo Asesor de Juego Responsable

Uno de los primeros pasos dado por la iniciativa de Juego Responsable para España ha sido la creación de un Consejo Asesor de Juego Responsable, el cual está formado por representantes de la industria del juego, por expertos en la problemática del juego y por representantes de las asociaciones de afectados por la adicción al juego.

Estructura del I Foro Español de Juego Responsable

juego1

La estructura del I Foro Español de Juego Responsable está formada por tres secciones.  En la primera de ellas, distintos operadores de juego tanto presencial como online debatirán sobre las respuestas que éstos ofrecen ante los problemas que eventualmente puedan detectar en determinados jugadores.

En su segunda sección, distintos actores de la sociedad civil debatirán sobre la incidencia de los problemas del juego y de los mecanismos de prevención y tratamiento.  En la tercera de las secciones se analizará el impacto de las actividades de promoción y patrocinio por parte de los operadores de juego y sus repercusiones sociales.

Más sobre Apuestas y Azar:

¡Comparte!

PinIt