Poker: ¿azar o destreza?

Suerte Poker

Hace algunos días nos preguntábamos, a partir de un estudio, hasta dónde existía la influencia de la suerte en el Poker, para llegar a la conclusión de que la fortuna indice mucho más a medida que los jugadores conocen menos la disciplina. Ahora bien, en esta oportunidad queremos analizar directamente qué sucede con el Poker desde otro punto de vista. Prevalece el azar o la destreza en este juego?

Si tenemos en cuenta lo que habíamos especificado en el estudio interior, podríamos comenzar diciendo que una persona con cierta habilidad para jugar al Poker, probablemente opte por decir que se trata de un juego de destreza, mientras que una persona mala para jugar intentará atribuir a la diosa fortuna el hecho de no poder ganar.

Lo que pasamos a preguntarnos entonces es, básicamente, si se puede mejorar jugando al Poker o es un asunto netamente al azar. Bueno, otra investigación realizada en las últimas semanas aporta a la primera indicando que lo normal es que a final de cuentas, sea la mano de las cartas la que determine quien gana, incluso por encima de sus habilidades individuales.

Para poder llegar a esta determinación, los jugadores fueron seleccionados y dispuestos de tal forma que se los dividió en grupos de aquellos que jugaban muy bien, y quienes no lo hacían tanto. Entonces se les enfrentó de forma cruzada, con manos establecidas previamente. Así se enfrentaron tres jugadores comunes y tres expertos, por dinero a lo largo de 60 partidas bajo la modalidad ‘Texas Hold’em‘.

Determinando las manos de las cartas, los especialistas pudieron observar qué, a pesar de lo que ellos creían, los expertos no superaron en lo más mínimo a quienes eran jugadores en el promedio. Lo que sí es cierto, es que la experiencia y sapiencia fueron mucho más evidentes cuando las cartas eran malas, que cuando eran buenas.

Más sobre Apuestas y Azar:

¡Comparte!

PinIt