Vanessa Selbst, la mujer que más gana en el póker

Vanessa Selbst

El mundo del póker parece estar destinado exclusivamente a los hombres, o al menos esa es la impresión que da cuando escuchamos acerca de las partidas y torneos mayoritarios que se llevan a cabo en todo el mundo. Sin embargo, en tiempos donde las mujeres intentan conquistar los mismos derechos, el nombre de una de ellas sobresale por encima del resto. Estamos hablando, claro, de Vanessa Selbst.

Lo cierto es que aunque existen otras jugadoras femeninas, y en España tenemos a algunas de los mejores, en los casos de María Maceiras, Leo Margets y Ana Márquez, lo que sucede con Selbst es completamente diferente, debido a que es la jugadora que más dinero recauda en todo el mundo, con ganancias sólo en este 2013 de alrededor de dos millones y medios de dólares en premios, algo que, para colmo, ni siquiera significa un récord personal.

Esta mujer, famosa en muchas partes del mundo, y que ha vivido en Toronto y en Las Vegas hasta mudarse definitivamente a Nueva York, fue récord ya en el pasado mes de enero, cuando se convirtió en la mujer con más ganancias de la historia del póker, en aquella ocasión tras sumar cerca de un millón y medio de dólares, al haberse coronado ganadora del High Roller del PokerStars Caribbean Adventure.

Con el correr del año, logró alzarse además con otros trofeos, entre los que podemos mencionar por ejemplo el High Roller de Montecarlo, y buenos resultados en otras competencias, como por caso, su segundo puesto en el WPT Borgata, con los cuales logró aumentar sus ingresos del año por encima de los dos millones de dólares.

Pero aunque uno pensaría que le ha dedicado la vida a estos juegos de azar, su caso es muy diferente. Sucede que Selbst es graduada de Yale en Ciencias Económicas primero y luego en Derecho. Un verdadero ejemplo, para el mundo, y para el planeta póker.

Más sobre Apuestas y Azar:

¡Comparte!

PinIt