Zynga se echa atrás y no usará dinero real

Zynga Plus Poker

Zynga es una de las más famosas firmas que han desarrollado en los últimos tiempos videojuegos para smartphones y ordenadores, y a pesar de los rumores al respecto, y de alguna infidencia por parte de sus propios ejecutivos, en estas horas se ha descartado definitivamente que la empresa vaya a tomar parte en la creación de plataformas en las que se apueste con dinero real.

En concreto, el gigante de los juegos sociales ha emitido un comunicado oficial en el que “se desechan los planes para entrar en el mercado de los juegos de azar en línea en los Estados Unidos”. De esta forma, es evidente que los esfuerzos de la firma seguirán puestos directamente en los juegos, que tanto éxito le han permitido obtener.

Hay que destacar, en este mismo sentido, que luego de presentar el informe de las ganancias obtenidas para los meses de abril, mayo y junio, es decir el segundo trimestre de este año, los ejecutivos de la firma han informado que todo seguirá como hasta ahora, y no habrán novedades, considerando que hace apenas un mes el CEO Mark Pincus, fue reemplazado por Don Mattrick, ex jefe de Microsoft Corp.’s Xbox.

Aunque ese cambio en otro contexto podría ser irrelevante, el caso es que Pincus fue el mismo que manifestó en su momento que “el paso de Zynga a los juegos con dinero real es natural”. Ya sin él dentro de la compañía, es evidente que las chances del desarrollador de meterse de lleno en este mercado tan avanzado en los Estados Unidos ha sufrido un retroceso importante.

De este modo, el creador de “Farmville” y “Word with Friends”, entre otros juegos conocidos por todo el mundo, terminará su colaboración en este sentido con la presentación de Zynga Plus Poker, una oferta de dinero real en PartyGaming red, donde los jugadores se unieron a un grupo que incluía a PartyPoker, bwin, WPT Poker y Gamebookers clientes.

Más sobre Apuestas y Azar:

¡Comparte!

PinIt