Con una inversión de casi U$S 500 mil, Formoapuestas lanzó la primera sala de poker online para jugadores argentinos.
Este lanzamiento requirió de un software especial que usan los más reconocidos sitios a nivel mundial, para que pueda funcionar con la moneda nacional del país.
A la sala de póquer se puede ingresar directamente a través de la dirección www.jugapoker.com.ar. Allí se podrá acceder a diferentes modalidades de juego (Texas Hold’em, Omaha y 7 Card Stud Poker) y también se podrá acceder a torneos de una mesa o multimesa con diferentes variantes en cuanto a tiempo de juego y montos apostados. Se puede jugar desde los 10 centavos de peso (U$S 0,03) o también con dinero virtual, lo que permite divertirse y aprender, un dato no menor en un juego donde la habilidad cuenta.
El póquer online nació a finales de los noventa y ganó rápidamente adhesiones en todo el mundo a partir de su popularidad en shows de televisión, sobre todo el de Steve Lipscomb en 2002, cuya originalidad consistió en que los televidentes podían ver a cada jugador con cámaras especiales. Se trata de un negocio de tal envergadura, que pasó de generar ganancias por 82,7 millones de dólares anuales en 2001 a 2.400 millones en 2005, con más de 1,8 millones de jugadores diarios. Las expectativas de los mercados es que la cifra llegue a los 24.000 millones de dólares en tres años.
Una encuesta realizada en Europa en marzo de este año reveló que es “el aspecto divertido del póquer online la primera razón que tienen los seguidores de este juego”, además de la comodidad que representa jugar desde la casa.
