El mayor premio de la historia de la Lotería

Se ha batido el récord en EEUU. al mayor bote de la historia de la lotería. Parece ser que en Europa todavía andamos lejos de batir esa marca, ya que nuestros botes todavía no han superado apenas los 100 millones de euros. Esta es la noticia que nos facilita la Agencia Efe:

Con un gancho así, era difícil que en EE UU no se volcaran con el sorteo de la loteria megamillions del día 1 de marzo. Tres ganadores se repartirán los 480 millones de euros (640 millones de dólares) de bote, según informan los medios de comunicación estadounidenses. Un billete con la combinación 2, 4, 23, 38, 46 y el complementario 23, ha sido vendido en Maryland, otro en Kansas y el tercero en Illinois, según las primeras informaciones.

El sorteo ha tenido lugar en Atlanta (Georgia) y hasta entonces uno de los asuntos más discutidos en hogares, medios de comunicación y lugares de trabajo es «¿qué harías si ganas la lotería?». Un solo ganador habría podido escoger entre recibir un pago instantáneo de 462 millones de dólares, que tras el pago de impuestos quedaría en unos 324 millones, o recibir el total de 640 millones en pagos anuales durante 26 años, más de 24 millones al año. Las expectativas se aceleraron después de que en el sorteo del martes anterior al premiado, ningún apostante acertara la combinación de seis números que le hubiese reportado 363 millones de dólares.

Los sorteos se celebran dos veces por semana y el de ese martes fue el décimo octavo consecutivo sin que alguien acertara los números de la suerte desde enero. El mayor premio que ha concedido esta lotería anteriormente fue de 390 millones de dólares (292 millones de euros) en 2007. Habrá que ir probando cada vez que haya bote, porque una cantidad así acumulada siempre sería bien recibida, aunque la modalidad de cobro fuese como la americana, ¡¡de pago anual!!

Toni Ferrando.