El Sevilla sigue siendo el mejor equipo del mundo…un año después

Y no puede extrañarle a nadie después de los éxitos del equipo sevillano. Quizás hace un año, tras la victoria del Barcelona en la Copa de Europa jugando realmente bien, pudiera haber dudas pero actualmente no creo que nadie lo dude.Han conseguido aunar calidad futbolística con triunfos más o menos sufridos y tienen la puerta abierta a conseguir más. Tampoco es que hayan necesitado de fórmulas complicadas para llegar hasta donde están salvo paciencia, buenos fichajes, bien con proyección bien aún no bastante aprovechados, y saber contratar al entrenador oportuno en el momento idóneo.

También hace falta un secretario técnico listo y con tesón de tal manera que me extraña que no haya sido fichado por algún equipo de más altos vuelos. Pero quisiera fijarme en la parte del míster en cuanto a que, posiblemente, ha seguido la línea que puede ser adecuada  además en un corto ciclo. A saber, primero tuvo a un entrenador de pelea, trabajo, algo follonero, que inculcó una buena cultura de base y ésta empieza por estos factores y la defensa como signo característico o al menos hacer de cada partido un agobio para el rival.

Tras Caparrós ha llegado un director de orquesta más fino, de oído más educado, que sin menospreciar lo anterior le ha añadido buen juego y el espíritu de creer en que pueden ganar a cualquiera.

A poco que la plantilla no se descomponga y si añaden algún buen elemento más puede afirmarse que el Sevilla ha llegado y va a quedarse mucho tiempo.

Enlace: as.