Ellas se enganchan al bingo y ellos a las tragaperras

black-jack-3.jpgEn Andalucía, un millón y medio de personas son ludópata, «una enfermedad que no es un vicio», aclara Alfonso Pérez Cala, presidente de Asociación Sevillana de Jugadores de Azar Rehabilitados (Asejer).
Se sabe que ellas se enganchan al bingo; ellos, a las máquinas tragaperras y los menores, a los casinos virtuales.
Por esta asociación pasaron en 2006, un total de 513 personas, de las que 151 eran adictos y 123 familiares que acudieron por primera vez para someterse a un tratamiento integral. Éste dura una media de dos años. Marzo, abril y mayo, y luego, noviembre y octubre son los meses que más demanda hay de nuevos ingresos. El 10% de los pacientes que acuden a pedir ayuda son mujeres.

«El jugador es un mentirosos patológico. Oculta su adicción y es capaz de hacer barbaridades». Llegan hundidas, deterioradas y con deudas. La mayoría de las veces, acompañadas de un familiar.

Vía JuegoyOcio

Scroll al inicio