Fernando Alonso y Ferrari

Y no vamos a hablar de rivalidades entre ambos sino de afinidades. Una de las consecuencias del ascenso de Hamilton es que Fernando Alonso acabará en Ferrari, creo yo. Y ambos saldrán beneficiados.La eclosión del joven inglés está poniendo más contra las cuerdas al asturiano que la amenaza de los coches rojos y todo el mundo da por supuesto que la trayectoria del piloto novato en la escudería McLaren va a ser larga, por juventud y afinidad. Esto coloca al actual campeón en el mercado a medio plazo y un piloto de su talla sólo puede optar a las primeras escuadras.

Los italianos tienen presupuesto y capacidad pero es que además tienen una concepción girada hacia el piloto, es decir, son capaces de poner a su disposición lo que necesiten ya que a su vez precisan de un líder que les abandere. Miremos atrás y veamos la labor de Schumacher que no sólo consistió en ganar sino también en construir a la mejor escudería desde la desorganización y la falta de motivación.

Quizá no sean suficientes argumentos pero también es fácil pensar que están hechos el uno para el otro. Sólo el tiempo lo dirá.