Fórmula 1 en Valencia

Está en todos los papeles y muchos medios digitales que el gran circo de la Fórmula 1 desembacará en Valencia el año que viene 2008 a través de un circuito urbano. Parece que la expansión de esta competición, que vive un segunda juventud en cuanto a interés mediático, es un hecho irrefutable.

Caben hacer varias reflexiones a este respecto. Se pone en entredicho la política de la FIA tendente a reducir los costes, desorbitados, salvo pequeñas medidas como la congelación de motores o la unificación de neumáticos. Ecclestone va por su lado, equivocado, pensando en expansiones mientras Mosley opina acertadamente que a menores costes, mayores inversiones e igualdad en la competición.

También me parece un despilfarro tener que diseñar, acomodar y acondicionar un circuito urbano cuando existe uno permanente y relativamente nuevo en Cheste. Frivolidades mezcladas con política.

El lado bueno es que añadimos una fecha más al calendario de apuestas, en una modalidad deportiva cada vez más atractiva e igualada. Y no sólo por este año, con tres pilotos con los mismos puntos y diferentes ganadores en tres carreras saliendo de posiciones diversas en la parrilla. Además es que faltan por recuperar nivel Toyota y Renault. Puede ser muy interesante.