La bruja de sort, mucho mas que una simple administración de loterías

La historia de la lotería en España no se entiende sin la Bruja de Oro, la administración más famosa en nuestro país que lleva desde 1986 repartiendo alegrías. Más de tres décadas siendo un referente en el sector y adaptándose a los continuos cambios, como se aprecia ahora en su sitio web brujadeoro.es.

La administración se hizo famosa a raíz de varios premios ‘Gordos’ en la Lotería de Navidad y del Niño, que hacían bueno el nombre de su ciudad Sort, ‘suerte’ en castellano. Una bruja mágica bañada en oro y bendecida por una ciudad que traía suerte. El 6 de enero de 1994, mientras los niños abrían los regalos de los Reyes Magos, esta administración dio el primer premio de la Lotería Nacional. La suerte fue caprichosa y durante los siguientes años, La Bruja de Oro vendió en tres ocasiones el primer premio de la lotería del ‘Niño’. Quien crea en las supersticiones, tiene aquí el punto idóneo para adquirir lotería.

Esta historia de superstición y suerte ha ido ligada a La Bruja de Oro desde entonces, convirtiéndose en la administración más conocida en España y una de las que más premios reparte. Durante toda su historia ha repartido más de treinta grandes premios, lo que ha llamado, desde sus inicios, la atención de la sociedad española, sorprendida por la varita con la que esta administración está tocada. Cada año, miles de ciudadanos compran sus boletos en esta administración, tanto en su establecimiento físico como en su punto de venta online. La distribución de lotería a través de Internet ha sido el paso definitivo que ha consolidado a este establecimiento como uno de los más populares dentro del sector del juego.

A día de hoy, La Bruja de Oro presenta una amplia oferta con una gran cantidad de juegos, no solo de Lotería. También incluye Primitivas, Bonolotos, Euromillones o Quiniela. Con solo un par de clicks, y desde el sofá de casa, el usuario puede adquirir sus boletos desde un teléfono móvil u ordenador. En su web, además, se informa sobre todos los resultados de la la lotería disponible en España, de manera que el ciudadano puede conoce rápidamente si su papel ha sido premiado. El público también puede adquirir productos con la famosa imagen de esta bruja a bordo de su escoba. Es el símbolo de la administración y, probablemente, uno de los motivos de su gran éxito.

Otro factor que hace aún más mágica a la administración de la Bruja de Oro es su ubicación, en un pequeño pueblo de poco más de dos mil habitantes situado en el interior de Cataluña, en el norte de la provincia de Lleida, y rodeado de naturaleza. Un entorno único donde cada año, la bruja más famosa de España reparte millones de euros en premios. La popularidad de la administración ha sido, además, un gran atractivo turístico de la zona; pues no hay visitante que pase por la comarca del Pallars Sobirá sin visitar el municipio de Sort y su famoso punto de venta de lotería.