Aunque se sea detractor de Fernando Alonso, que también los hay, casi nadie puede negar que es un gran piloto que domina su oficio como pocos. Y además, que pilota excepcionalmente sabiendo sacar el máximo de los coches. Sin embargo, uno de sus puntos fuertes, creo yo, es el acertado uso que hace de la mentalidad, propia y ajena. Sabe que lo que se suele llamar una victoria psicológica es la antesala del triunfo verdadero y que administrando bien el timing, los tiempos de preparación, se gana un terreno fundamental a la larga para ganar el Campeonato.
En este sentido, no es una sorpresa relativamente que ahora mismo McLaren-Alonso estén más fuertes que Ferrari–Raikkonen pese a neumáticos y motor, en principio más adaptados a los primeros los de la escudería del caballo y con mejores prestaciones el año pasado respecto a mecánica y, presumiblemente, congelación de motores frente a los problemas de las flechas plateadas.
Sin embargo, es pronto para asegurar que Fernando Alonso vuelva a repetir un inicio de campaña como en el pasado año, lo que dio el triunfo final. Los titulares no deben engañarnos aunque sí nos ponen sobre aviso.
Enlace: Marca; web de Fernando Alonso;