Liga de Campeones, 1/4 de final ida

Ya han llegado los cuartos de final de la Champions con 3 equipos ingleses, dos italianos, un español, un holandés y un alemán en liza para levantar la «copa de las orejas» en la final de Atenas.

Aparte del cambio de tendencia que supone la escasa presencia española a estas alturas mientras los clubes de las islas se posicionan fuertemente, también se puede concluir que no hay un favorito claro en el que confiar.

Respecto a los partidos concretos, para hoy mañana está programado un ChelseaValencia marcado por la competitividad extrema de ambos equipos, los ingleses no están tan fuertes como en temporadas precedentes mientras los valencianos sufren algunas lesiones de importancia. Como pronóstico me inclino por Chelsea con resultado corto.

El otro match previsto tiene como contendientes a Roma y ManU en otro duelo muy igualado. Los italianos sufrieron lo suyo ante el Olympique de Lyon, al que derrotaron contra pronóstico, mientras los de Fergusson van directos al título de la Premier. Quizá me implicaría en un empate con pocos tantos también.

Y si hablamos de igualdad también debemos añadir el PSVLiverpool, cuyo resultado puede decantarse de cualquier lado aunque seguramente el global de la eliminatoria se decante a favor de los de la ciudad de los Beatles.

Sin embargo, el último partido que analizamos tiene para mí claro favoritismo italiano no sólo por esa especie de tradición que reza que el Milán no falla en cuartos, sino también porque el Bayern ya sufrió ante un muy mal Madrid demostrando que su tiempo, el de muchos de sus jugadores al menos, ya pasó. Victoria clara para los milanistas por dos ó más goles.

Ya veremos cuántos acertamos.

Scroll al inicio