Los juegos de azar y el futuro en Internet

Juegos azar Internet

Nelson Rose, profesor de la Whittier Law School, y experto en el mercado de los juegos de azar en Internet, es uno de los defensores de que se utilicen las redes para que la gente se entretenga y las firmas obtengan ganancias. De hecho, un reciente informe suyo manifiesta que los juegos de azar en la web “podrían generar miles de millones de dólares en ingresos para 2020”.

Claro, Rose se refiere a lo que sucede en Estados Unidos, donde muchos de los estados nacionales todavía no terminan de aceptar que se desarrollen los juegos de azar en Internet. Sin embargo, y si tenemos en cuenta que poco a poco se trata de una industria que se va desarrollando, no sería demasiado descabellado pensar en que pronto sólo sean unos pocos quienes se mantengan al margen de ella.

De hecho, hay que tener en cuenta en este mismo sentido que desde que el Gobierno federal anunció en 2011 el fin del bloqueo de los juegos de azar en línea, estados como California (oeste), Illinois (norte) y Pensilvania (este) han estado haciendo las averiguaciones necesarias para permitir que se desarrolle este tipo de industria, que se sumarían entonces a Nevada, el estado famoso por la ciudad de Las Vegas, y Delaware.

Si pensamos en el 2014, es decir seis años antes de los sindicados al respecto, hay que analizar que podríamos tener ganancias del mercado de juegos de azar cercanas a los 670 millones de dólares, aunque casi nada si para ese momento, como se espera, las ganancias anuales se van hasta los 9.300 millones.

“A las personas que participan en juegos en línea no les interesa elegir números y esperar una semana”, por lo que los casinos en línea sin duda significan la formación de un nuevo tipo, no sólo de juego, sino también de apostante, como ha confirmado el profesor Rose.

Scroll al inicio