Otra vez

Otra vez 3

Y volvió el escándalo. La falta de seguridad, de control público y sobre todo de ética empresarial, verdaderos y eternos caballos de Troya  de los juegos online, ha resurgido de nuevo tras el escándalo destapado esta misma semana  que salpica directamente a Ultimate Bet, uno de los mayores portales de poker online.

Todo empezó tras una denuncia anónima en un foro que rápidamente se extendió por los mentideros de internet.  Al parecer antiguos trabajadores de la web estaban llevando a cabo una estafa multimillonaria que ponía en serio riesgo la continuidad del portal.

La noticia cobró tanto fuerza que Towkiro, corporación manejada por el ex líder indio Josep Norton y propietaria de Ultimate Bet, inició un proceso de investigación que prometía aclarar la situación. Tras meses de trabajo se hicieron públicas las devastadoras conclusiones. Efectivamente algunos ex empleados un tanto resentidos, habían creado un código que aumentaba sustancialmente las posibilidades de éxito de los jugadores. Para ser exactos, aseguraba el triunfo, ya que permitía ver las cartas del resto de participantes y así apostar sobreseguro.

Towkiro, que ha declarado que la estafa asciende a más de 75 millones de dólares, se ha apresurado a confirmar que los díscolos trabajadores fueron despedidos antes de 2006, año en el que la corporoción adquirió el portal.  La corporación tambien propietaria de la web Absolute Poker, que hace algunos años se vio envuelta en un caso similar, se enfrentará en los próximos meses a una demanda multimillonaria que según los entendidos sentará un precedente histórico.

Ir arriba