Primer campeonato del mundo de videojuegos

Pese a que cada vez son más frecuentes los torneos relacionados con este tipo de ocio, parecía inexplicable la falta de un campeonato mundial que concediera de forma “oficial” el título de rey planetario de los videojuegos.
El proyecto es ya una realidad y el próximo 6 de dicimebre arrancará en Roma la primera edición de The Game Land. Durante tres días, en una superficie de 3000 metros cuadrados, con 210 consolas y otras tantas televisiones de alta definición, 4000 jugadores de todo el mundo velarán sus mandos en una lucha virtual por un suculento premio de 80.000 dolares. Suena hasta épico.
The Game Land está dividido en 6 torneos, cada uno de ellos correspondiente a un videojuego. Pro Evolution Soccer 2009, Gears of War 2, Call of Duty 4, Halo 3, Guitar Hero 3 y Sbk 08, son los elegidos por la organización, que ha tenido muy en cuenta los índices de venta y popularidad de cada uno.

En parelelo al campeonato se celebrará una gigantesca feria para patrocinadores y expositores, a la que seguro asistirán los principales representantes de un sector que ya ha superado al cine como principal alternativa de ocio.

Si os apetece, tenéis disponibilidad para viajar a Roma por esas fechas, y 15 euros para la inscripción, podéis apuntaros en la web del campeonato.

Suerte

¡Comparte!

PinIt