Esta jornada 10ª de La Quiniela viene con el plato fuerte del año, un Barcelona–Real Madrid que trae cola, con declaraciones por ambas partes referidas al mal momento en Liga del Real Madrid y a un “querer dejarlos relegados” en la clasificación. Así que Mourinho ha salido caliente para decir que sus chicos “deben darlo todo en la Liga también”. El pleno al quince está reservado para este espectacular partido.
La semana pasada, volvimos a acertar 11 en el pronóstico pero, al igual que en la anterior, no se ha cobrado. Espero que tengamos más suerte y acertemos algunos resultados “menos lógicos” y podamos llevarnos algún premio. Este boleto del fin de semana lleva pocas variantes, 1 triple y 5 dobles. El triple está destinado a dos equipos muy en racha, un Atlético de Madrid–Málaga, un espectáculo futbolístico de lo mejorcito de Europa.
Los dobles son para el Athletic–Osasuna, un derby que viene con necesidad de puntos para ambos, Rayo–Deportivo que se conocen después de “acompañarse” en la segunda categoría y que muchos apuestan por la victoria gallega. Los equipos de la Liga Adelante aportan partidos interesantes y los dobles han ido hacia la Ponferradina–Sabadell, dando a éste último como favorito por su racha ganadora, Las Palmas–Almería, donde ven al Almería capaz de empatar y un Murcia–Racing donde también se le quiere dar un voto al empate para el visitante.