¿Quién será el número 1 del Draft NBA 2020?

La ceremonia del Draft 2020 de la NBA se celebrará el 16 de octubre. El Draft es un sistema de vital importancia en la mejor liga de baloncesto del mundo, ya que garantiza la competitividad entre las 30 franquicias. Para evitar grandes desequilibrios entre los equipos participantes, este sistema permite a las franquicias con peor récord de la temporada anterior reforzarse con los mejores jugadores jóvenes, ya sea desde el baloncesto universitario o desde equipos extranjeros. En total, 60 selecciones (dos por equipo), separadas en dos rondas.

El pasado 20 de agosto tuvo lugar la lotería del Draft 2020 de la NBA entre las 14 franquicias que no se han clasificado para Playoffs, una de las citas clave en el calendario, que estableció el orden de elección para la gran noche de los novatos. Minnesota Timberwolves fue el gran ganador del evento, ya que ganó la lotería y se quedó con la primera selección del Draft 2020.  Por tercera vez en su historia, la franquicia de Minneapolis elegirá al número 1 del Draft, por delante de Golden State Warriors y Charlotte Hornets.

A diferencia de ediciones anteriores, el Draft 2020 de la NBA está mucho más abierto en relación a los favoritos al número 1, ya que hay varios candidatos que se disputan ese honor. Según la casa de apuestas 888Sport.es, Anthony Edwards, LaMelo Ball y James Wiseman son los principales candidatos a copar las primeras posiciones del Draft 2020.

Anthony Edwards

Con 19 años recién cumplidos, Anthony Edwards es uno de los favoritos para ser elegido con el número 1. El escolta, 1,96 metros de altura y 102 kg de peso, ha promediado 19 puntos, 5.2 rebotes y 2.8 asistencias por partido en su única temporada universitaria con Georgia Bulldogs (NCAA). Un jugador muy explosivo y con una gran envergadura que es capaz de anotar desde el perímetro, a media distancia o en penetración. Además, encaja a la perfección en la plantilla de Minnesota Timberwolves, ya que a la franquicia de Minneapolis le falta un jugador de perímetro que acompañe a Karl-Anthony Towns, D’Angelo Russel y Malik Beasley.

LaMelo Ball

LaMello Ball, el pequeño de la saga de los Ball, entrará a la NBA por la puerta grande después de haber jugado esta temporada 2019/2020 en la National Basketball League, la máxima competición profesional de baloncesto de Australia, con los Ilawarra Hawks. El base nacido en la ciudad de Chino Hills (California) ha promediado 17 puntos, 6.8 asistencias y 7.6 rebotes en doce partidos en Australia, aunque con un 37,5% en tiros de campo y un 25% en triples. Un base de 2 metros con una gran velocidad que es capaz de sacar ventaja en todos los emparejamientos con los bases rivales y jugar por encima del aro. Una gran altura que combina con su capacidad creativa, tanto en estático como en movimiento.

James Wiseman

James Wiseman es el único pívot en los primeros 15 puestos del Draft 2020 de la NBA. El pívot de 2,16 metros y 110 kilos sólo ha podido disputar tres partidos con los Memphis Tigers (NCAA) debido a cuestiones legales, aunque ha promediado 19.7 puntos, 10.7 rebotes y 3 tapones por partido, con un 77% de tiros de campo. Un jugador que destaca por sus condiciones físicas y atléticas, así como por su agilidad en el poste y su capacidad de finalización en el pick-and-roll. A priori, James Wiseman sería la elección más acertada para Golden State Warrios en el número 2 del Draft, ya que la franquicia de la Bahía necesita un pívot para complementar una plantilla en la que destacan nombres como Stephen Curry, Klay Thompson y Andrew Wiggins.