Resultado de la 49ª jornada de la Quiniela

La Quiniela, jornada 49

La jornada 35 de la Liga BBVA ha dejado más que claras las posiciones de 2 equipos en la parte de arriba. Por un lado tenemos la más que sorpresiva victoria del Real Madrid en casa del Barcelona por 1 gol a 2, y digo sorprendente porque ya hacía varios años que el Barça le tenía tomada la medida al eterno rival. Esto deja una diferencia entre ambos de 7 puntos en la tabla, a falta de 3 partidos, parece más que sentenciada la Liga en cuanto al campeón, salvo desastre inesperado. El otro equipo que se ha mantenido durante casi toda la temporada en el tercer puesto, ha sido el Valencia, y en su casa, tras el contundente 4 a 0 propinado al Betis, también salvo desastre, se asegura un puesto en la Champions.

Otros equipos que siguen sumando son los dos atléticos, el At. de Madrid que ha ganado contra el Espanyol por 3 a 1, y el Athletic de Bilbao que ha sacado una victoria en casa del Racing de Santander por 0 a 1, corto, pero que le vale para sumar los 3 puntos. Junto al Levante, parece que los 2 se muestran sólidos para los puestos UEFA. El cuarto puesto parece estar adjudicado al Málaga si continúa en su línea regular.

La Liga Adelante, esta jornada nos deja una clasificación más que apretada en cabeza. El Deportivo sigue sumando puntos y parece ya inalcanzable, seguramente pronto se proclamará campeón de la categoría, pero las últimas victorias de Hércules y Alcorcón, deja todavía en el aire las demás plazas de ascenso. La derrota del Celta,  precisamente en casa del Hércules, ha sido quizás lo más destacado. En la parte baja de la tabla, salvo milagro, tenemos a los cuatro equipos candidatos bastante perfilados.

 Quinigol, jornada 54

Al igual que enla Quiniela, el resultado de Real Madrid – Barça le ha conferido al boleto un gran interés esta semana. Tanto en uno como en el otro, los más “propensos” al paro cardíaco, seguramente utilizaron múltiples para sus casillas, pero quien haya apostado por el Barça esta semana, se habrá encontrado con una sorpresa mayúscula. Quizás la goleada del Valencia en Sevilla (Betis) y el 0 a 1 en casa del Racing puede dar bastante dinero a los acertantes.

Toni Ferrando.