Resultados de la 50ª jornada de la Quiniela

La Quiniela, jornada 50.

A falta de tres jornadas para finalización de la Liga BBVA, esta jornada 35 nos deja claro el descenso del Racing de Santander, que perdió sus opciones de permanencia al caer derrotado contra la Real Sociedad por 3 goles a 0.

El Real Madrid sigue sumando de 3 en 3 hacia el título y el Barça le endosó al Rayo Vallecano en su casa un 0 a 7, dejando la pugna entre los dos super equipos para una jornada más. La pregunta es ¿llegará el Real Madrid a los 100 puntos? En cuanto a las posiciones para la Champions, el Málaga ganó 1 a 0 a su rival directo por el tercer puesto, el Valencia, dejando unas 3 jornadas muy interesantes por disputar, ya que matemáticamente, tanto el Levante, como At. de Madrid, Athletic de Bilbao y Osasuna tienen opciones de ocupar puesto de Champions.

También el ascenso en la Liga Adelante se prevé muy emocionante. El Deportivo sigue mostrándose inalcanzable, e inmediatamente después el Valladolid, pero para el tercer puesto, Celta, Hércules, y Alcorcón pueden dar la sorpresa, porque recordemos que hay más equipos en esta antigua 2ª División, y más jornadas a disputarse, luego aún pueden ocurrir muchas sorpresas. En cuanto al descenso, para los 4 últimos clasificados, cada vez queda más lejos la permanencia, y sólo el Guadalajara podría “salvar” matemáticamente a los perseguidores Alcoyano y Girona, que parece no logran alcanzarlo.

Quinigol, jornada 55

Esta jornada los resultados del Quinigol ha deparado un boleto bastante fácil, salvo quizás la derrota del Athletic de Bilbao en Zaragoza y la contundente derrota del Getafe en su casa contra el Mallorca. Veremos el escrutinio qué se llevan los ganadores.

Toni Ferrando.