Resultados de la 53ª jornada de La Quiniela

La jornada 53 de La Quiniela, ha resultado frenética hasta el último segundo. Quien haya podido escuchar el carrusel deportivo de los ocho partidos que se han jugado a la misma hora, comprenderán porqué esta liga BBVA es tan apreciada. En el minuto 45 del segundo tiempo, en el encuentro VillarrealAtlético de Madrid, donde vencía el de Madrid por 0 a 1, todavía era equipo de Primera el Submarino Amarillo, justo entonces el Rayo Vallecano marca un gol al Granada y todo da un vuelco, quedando al fin como descendidos el Racing, Sporting y Villarreal. Del mismo modo, en las zonas de acceso a las competiciones europeas, con la victoria de Málaga, Levante y Atlético de Madrid (recién campeón de la Europa League), quedan clasificados para la Champions, el Real Madrid, Barcelona y Valencia; el Málaga se jugará el pase en una clasificatoria previa, y para la Europa League: Levante y Atlético de Madrid.

En la Liga Adelante hemos podido disfrutar de enfrentamientos apasionantes y que decidían puestos en la clasificación. El Valladolid y el Hércules terminaron en tablas como partido más atractivo a priori. El descenso técnico del Villarreal B de categoría, puede dar al Alcoyano una oportunidad de permanencia, siempre y cuando en las últimas jornadas que quedan (que son 3), consiga resultados positivos (le falta 1 punto para la permanencia matemática al Villareal B), siempre que considere la Federación que permanezca un equipo de la misma comunidad autónoma, el Alcoyano tiene la permanencia asegurada, ya que el Villarreal B está tranquilo en la zona media de la tabla y  casi salvado matemáticamente.

En el Quinigol, en su jornada 58, seguro que le ha dado a más de uno sobresaltos, ya que muchos partidos se han marcado goles en los últimos instantes. Por ejemplo el del fatídico partido para el Villarreal 0 Atlético de Madrid 1, donde el gol ha llegado en la recta final de partido. Se puede considerar un resultado difícil el 2 a 2 del BetisBarça y la goleada del Levante M al Athletic de Bilbao 0.