Haciendo negocio con el fútbol

La fascinación de los americanos, de Estados Unidos me refiero ya que de este continente son los de muchos países, por lo relacionado con Europa viene de antaño y se entronca en su corta historia propia, tampoco esto es cierto del todo y sino que le pregunten a los nativos, junto con ciertas raíces comunes pues no en vano aquel es un lugar de inmigración.

Pero es que además no sólo les interesa el glamour o ese aire tradicional que se respira en cualquier esquina del Viejo Continente. Además, los empresarios deportivos estodounidenses huelen muy bien los negocios y son listos a la par que profesionales. No debe extrañar que compren clubes de fútbol con el mismo empeño que usan para remodelar sus carteras comerciales o de bolsa. Están donde hay negocio y buenas perspectivas siendo los equipos ingleses los mejores en este sentido ya que no tienen los problemas de todo tipo que acucia a los españoles, los teóricos rentables no se pueden vender, o el modelo negocio-mecenas de los italianos muy difícil de romper.

No es que les guste demasiado el soccer, les encanta el dinero, pero no creo que deba haber terreno para las suspicacias: si en algo se diferencia el balompié de las acciones es que a éstas dá igual donde se las ponga a cotizar mientras que los clubes deben estar pegados a sus principios. Y ellos lo saben tan bien como nadie.

Claro que otra cosa sería si el público dejara de apoyar a los suyos… no hay peligro, estamos hablando de Inglaterra y de una entidad cuyo himno reza que «nunca caminará solo«.

Vía: Notas de fútbol.

Scroll al inicio