Preguntas y respuestas

Quedan apenas tres días para que se acabe la liga de fútbol en primera división y casi se puede afirmar que desde el minuto siguiente empezarán las especulaciones sobre fichajes, bajas, se perfilarán los favoritos cara a los títulos y será el momento de adelantarse para cazar las cuotas buenas, como bien hicieron aquellos que tuvieron fe en que el Real Madrid iba a ganar la liga. Tampoco olvidemos que quedan acontecimientos de sobra en el tintero pero parece que el fútbol marca los ciclos deportivos.En forma de pregunta y respuesta simple, vamos a hacer algunas previsiones:

¿Ganará el Madrid la liga este domingo? y con goleada. ¿Y la temporada que viene 2007-08? No.

¿Quién es el favorito para adjudicarse la liga ACB? El Real Madrid una vez eliminado el mejor equipo que eran los vitorianos.

¿Habrá sorpresa en la F1 con un campeón novato? No, Alonso acabará superando los problemas y creo, además, que en uno o dos años se irá a Ferrari.

¿Habrá limpieza en el vestuario barcelonista?. A medias, Fichan a Henry, conservan a Ronaldinho, traspasan a Eto´o y Deco.

¿Es previsible mucho baile de banquillos?. En los grandes creo que no. Siguen Capello, Rijkaard y Juande donde están aunque a corto plazo hay que esperar cambios y no sería raro que el míster sevillista acabe en Barcelona. Y Quique Flores en el Atlético de Madrid.

¿Repetirán éxito los chicos del basket en el Europeo?, No.

¿Habrá cambios en la Asobal en cuanto a los primeros puestos?, el Ciudad Real reinará más que nunca, el Barcelona emergerá, Portland a la baja, Ademar incógnita y Valladolid con un nuevo ciclo. Habrá emoción.

¿Seguirá progresando Nadal hasta el punto de ganar Wimbledon?, aunque veo dudoso que en hierba tenga posibilidades reales de ganar y ciudado a medio plazo con las lesiones (la vela que alumbra el doble, dura la mitad).

Aquí está el órdago, un poco al estilo de los videntes, pero con la esperanza de acertar. Dentro de un año volveremos sobre nuestros pasos y haremos revisión de lo acontecido. Antes de llegar a ese punto, eso sí, esperamos vuestras opiniones que constituyen nuestro verdadero examen.