¿Quién será el campeón del Mundo de Baloncesto? Betsson te lo anticipa

Dentro de unos días comenzará en China un nuevo campeonato del mundo de Baloncesto. Como suele ser habitual en este deporte, Estados Unidos se presenta como la gran favorita, aunque la ausencia de sus grandes estrellas hace que este favoritismo sea menor que en otras ocasiones. Para saber si se cumplen los pronósticos, habrá que esperar hasta el final del torneo dentro de unas semanas. Mientras que esto ocurre, desde Betsson han querido anticiparse pronosticando el campeón del torneo.

Para ello, desde este portal han realizado un pronóstico para cada equipo dentro de cada fase de la competición. Por medio de esa información, ha sido posible determinar el equipo que se coronará como campeón del mundo FIBA. Para ello, se ha simulado el torneo 50.000 veces para intentar que los resultados sean los más fieles a la realidad, aunque dentro del mundo del deporte, todo puede pasar.

Una innovadora fórmula de predecir el Campeón

Nuestras predicciones de cada partido se basan en la actuación anterior de los equipos durante los últimos ocho años, ponderando tanto la calidad de sus oponentes como la competición en general, al tiempo que otorgamos mayor importancia a los resultados recientes. Lea la nuestra metodología para saber más.

De los 50.000 futuros posibles resultados que ha analizado nuestro método, Estados Unidos sería el que más posibilidades (60,4%) tendría de ser campeón del mundo, lo que le convierte en nuestros favoritos para ganar la Copa del Mundo 2019.

Tal dominio del equipo de EEUU significa que el resto de países tienen una probabilidad relativamente más baja. España es nuestro segundo favorito para ganar la Copa del Mundo de la FIBA 2019, ya que gana en el 19,9% de nuestras finales previstas. Esto significa que, de las 4 veces de 10 que Estados Unidos no gana, España es la favorita para ganar en la mitad de las veces.

Sin embargo, España no contará con su jugador estrella durante la última década, Pau Gasol, después de haberse sometido a una operación en su pie. Marc Gasol, jugador de Toronto Raptors, es, para muchos, mejor jugador que su hermano y España tiene un buen fondo de armario con jugadores NBA para poder seguir adelante, como son Ricky Rubio, Willy Hernángómez o Juancho Hernangómez, aunque desafortunadamente no podrá contar con ninguno de sus dos jugadores nacionalizados: el congoleño Serge Ibaka, vigente campeón de la NBA  con los Toronto Raptors y Nikola Mirotic, después de su reciente fichaje por el F.C.Barcelona. Pero con todo ello, nuestras predicciones se basan en el impresionante récord histórico que tiene España, mientras que su equipo actual ha alcanzado su punto máximo de rendimiento.